January 29, 2020
Harrington HealthCare System Comienza Negociaciones Formales Con UMass Memorial Health Care Para Establecer Un Acuerdo De Adquisición

English | Español

SOUTHBRIDGE, MA – Los miembros de Harrington HealthCare System votaron anoche a favor de las recomendaciones hechas por la Junta y Comité Estratégico Ejecutivo de entrar formalmente en una Carta de Intención (LOI) con UMass Memorial Health Care para establecer un acuerdo de adquisición.

Durante el año 2018, Harrington formó un Comité Estratégico Ejecutivo de 10-miembros para evaluar a largo plazo las opciones para mantener la seguridad financiera de Harrington y su reputación como proveedor de cuidado de la salud de alta calidad. El comité identificó como prioridades la calidad del cuidado asequible, salud de la comunidad, viabilidad financiera, las inversiones en infraestructura y el empleo continuo.

“En comparación a 20 o 30 años atrás, la cantidad de hospitales independientes en la Mancomunidad de Massachusetts ha reducido significativamente,” dijo el presidente y CEO de Harrington, Ed Moore. “Estamos en una posición afortunada ya que somos una organización fuerte con un excelente personal médico, y empleados talentosos, además contamos con apoyo de la comunidad por lo cual queremos tomar las riendas para dar forma a nuestro futuro.”

Entre los beneficios que ofrece la relación con UMass Memorial están los siguientes:

El acuerdo permitirá que Harrington HealthCare System y Harrington Memorial Hospital mantengan sus juntas comunitarias locales con poderes reservados en poder de una subsidiaria UMass Memorial que se convertirá en el único miembro de HHCS. Además, la junta de HHCS tendrá representación en las juntas de hospitales comunitarios de UMass Memorial.

“La misión y visión de UMMHC refleja fuertemente la de Harrington. Su localización geográfica es un encaje obvio a nuestra huella actual; su tecnología avanzada sería un activo a nuestra infraestructura; y las inversiones que ellos ofrecen proveerán un plan de largo plazo estable para mantener el cuidado de la salud local para la zona central sur de Massachusetts y noreste de Connecticut,” dijo Moore. “Queremos que nuestros pacientes, sus familiares, y las mas de 200,000 personas bajo nuestro cuidado sepan qué tal comprometidos estamos en proteger su acceso a servicios de salud asequibles y de alta calidad.”

De ser aceptado, Harrington se convertirá en un hospital miembro dentro de UMass Memorial Health Care, uniéndose a UMass Memorial HealthAlliance-Clinton, UMass Memorial Marlborough Hospital and UMass Memorial Medial Center.

“UMass Memorial Health Care está emocionado de tener la oportunidad de asociarse con esta organización que es respetada, icónica y esencial en la zona central sur de Massachusetts,” dijo el presidente de hospitales comunitarios y CAO de UMass Memorial Health Care, Doug Brown. “Harrington Healthcare comparte nuestro compromiso con la causa de atención y cuidado centrado en el paciente. Este junte puede fortalecer los esfuerzos de las dos organizaciones de mejorar las iniciativas de salud de la población y las determinantes sociales de los factores de salud que afectan a nuestras comunidades.”

Se espera que la aprobación final tome de seis a nueve meses. La adquisición le permitirá a la comunidad de Harrington tener acceso a capital para mejoras de servicio y mejor acceso. Además, proveerá acceso a tecnología avanzada de información de salud, utilizando datos de salud con el propósito de promover un cuidado responsable y mejorar áreas de manejo de riesgo y poblacional cuyo fin es mejorar la calidad de cuidado y obtener costos más bajos.

“Esta asociación estratégica reconoce el potencial enorme en expandir y fortalecer el cuidado a pacientes en nuestra región” dijo el presidente y CEO de UMass Memorial Health Care, Eric W. Dickson, MD. “Harrington Healthcare no es un extraño – hemos trabajado con ellos en varios niveles en el transcurso de las últimas dos décadas. Esta propuesta es posible porque las dos organizaciones reconocen que, para servir mejor las necesidades del paciente, ahora y en el futuro, las organizaciones de hospitales tienen que trabajar en colaboración más cercana. Estoy emocionado con las perspectivas de lo que se puede lograr con un Harrington Healthcare y UMass Memorial más fuertes.”

El voto no afecta los servicios de cuidado al paciente que se ofrecen actualmente dentro del sistema de Harrington. Todas las localidades de Harrington permanecerán abiertas y los pacientes deben continuar utilizando las mismas, así como consultorios médicos para citas rutinarias, cuidado de emergencia y pruebas de diagnóstico, incluyendo centros de imagen, laboratorios, cuidado del cáncer, admisiones, procedimientos quirúrgicos y salud conductual.

“Este es solo el primer paso en el proceso,” asegura el presidente y CEO de Harrington, Ed Moore. “Queremos que nuestros pacientes sepan que los servicios permanecen abiertos y accesibles, ahora y en el futuro.”

Harrington HealthCare System

Harrington HealthCare System es un sistema integral de salud regional que atiende más de 25 comunidades en todo el área central sur de Massachusetts y el noreste de Connecticut. El sistema incluye Harrington Hospital en Southbridge, Harrington HealthCare en Webster y tres edificios de consultorios médicos adicionales: Harrington HealthCare en Charlton, Harrington HealthCare en 169, también en Charlton, y Harrington HealthCare en Spencer; Harrington Physician Services, nuestro grupo de médicos de atención primaria y especialidades múltiples; UrgentCare Express at Harrington en Charlton y Oxford; The Cancer Center at Harrington en Southbridge, y programa mas grande de salud conductual para salud mental y uso de sustancias. Para más información, por favor visite www.harringtonhospital.org.

UMass Memorial Health Care

UMass Memorial Health Care es el sistema de salud sin fines de lucro mas grande en la zona central de Massachusetts con mas de 14,000 empleados y 1,700 médicos, muchos de los cuales son miembros de UMass Memorial Medical Group. Nuestros hospitales y entidades miembros incluyen UMass Memorial HealthAlliance-Clinton Hospital, UMass Memorial – Marlborough Hospital, UMass Memorial Medical Center y UMass Memorial – Community Healthlink, nuestra agencia de salud conductual. Con nuestro socio docente e investigador, University of Massachusetts Medical School, nuestra extensa red de atención primaria, y nuestros programas de cáncer, diabetes, corazón y vascular, ortopédicos y cirugía, UMass Memorial brinda atención segura, de alta calidad y compasiva. Visita www.umassmemorialhealthcare.org.

English | Español

UMass Memorial Healthcare

508-765-9771

I Want To...

Find a Doctor Patient
Registration
Book Online Pay My Bill Get Directions Donate

© 2024 UMass Memorial Health