ER Wait Times » UrgentCare Express »

Lidiando con el Estrés en los Días Festivos

Los días festivos  son la tormenta perfecta para el estrés financiero, dramas familiares y la tentación de consentirse demasiado. Es también la temporada en la que el énfasis en la unión familiar puede hacer que algunas personas se sientan solas y apartadas. Para aquellos con predisposición a síntomas depresivos o ansiedad, es importante cuidarse durante la temporada de fiestas.

La Alianza Nacional para Enfermedades Mentales reporta que el 64 por ciento de los adultos dicen sentirse afectados por la depresión navideña, experimentando sentimientos temporales de ansiedad o depresión causados por estrés adicional, expectativas poco realistas y recuerdos asociados con la temporada.

“La gente tiende a sentirse apurada a lograr muchas cosas durante la temporada de fiestas”, menciona Katie Adams, Directora de Servicios de Salud Mental en Harrington HealthCare System. “Existe mucha presión para crear la experiencia perfecta de fiestas y como resultado lo que debería ser una oportunidad maravillosa se convierte en una temporada de ansiedad. ”

Manejando el Estrés Financiero

Entre regalos, fiestas, y eventos, las festividades se convierten rápidamente en algo caro.  Dependiendo de qué tanto se involucre en las fiestas y de su situación financiera, es fácil sentirse abrumado acerca de cómo va pagar por todo. Adams recomienda fijar expectativas realistas de lo que puede hacer y comprar.

“Analice lo que está haciendo, para quién tiene que comprar, y qué es lo que puede lograr de manera realista” aconseja Adams. “Probablemente usted no sea el padre que ponga el mejor regalo en el escritorio del Profesor. Decida con qué se siente cómodo y acepte su decisión. ”

Aléjese del Drama Familiar

Durante los días festivos es posible que vea a otros miembros de la familia a los que frecuenta durante el año. Algunos de esos parientes pueden desencadenar sentimientos de ansiedad. Antes de las fiestas, prepárese emocionalmente para las obligaciones y conversaciones familiares.

“Si usted sabe de algunos temas que pueden ser un problema en la mesa como política o la crianza de los hijos, piense en cómo va responder a comentarios o preguntas y qué es lo que se encuentra dispuesto a compartir, ” sugiere Adams. “Prepárese para esas interacciones, para que se encuentre menos inquieto cuando éstas ocurran. ”

Lidiando con la Pérdida & Soledad

Si usted se encuentra recientemente divorciado, separado o ha experimentado la pérdida de un ser querido, los días festivos pueden ser muy difíciles. Es importante rodearse con personas de una comunidad. Busque un grupo de iglesia, un evento de la comunidad o un grupo de soporte para conectarse con otros.

“La tristeza y la pérdida pueden ser como la rueda de  un hámster” explica Adams. “Es un ciclo de:  estoy solo y triste así que no quiero hacer nada, y como no estoy haciendo nada me siento solo y triste.  Eso puede durar para siempre. En algún punto tiene que detener ese ciclo. Aún salir algunas veces le ayudara a cambiar la manera en la que se siente durante la temporada. ”

Prevenga el consentirse demasiado

Con las fiestas de la oficina y eventos sociales, las festividades ofrecen un sin número de oportunidades para consentirse demasiado. Adams recomienda la regla del 80/20 que consiste en tomar decisiones saludables durante la semana, para que pueda disfrutar de las fiestas durante el fin de semana.

“Todo está en el equilibro”, explica Adams. “Si usted sabe que va participar en un intercambio de galletas, tome una caminata por la mañana. El ejercicio le ayudará a balancear las golosinas de las fiestas, y será menos probable que se consienta demasiado después de pasar tiempo en el gimnasio. ”

Tomar decisiones saludables no solo mantendrá su cuerpo saludable, sino que también tendrá un impacto positivo en su salud mental ya que está probado que el ejercicio aeróbico reduce la depresión.

Cuide a sus Vecinos

Si las fiestas no le ocasionan ansiedad, manténganse al pendiente de aquellos en su comunidad que están sufriendo. ¿Sabe de alguien que pueda estar solo durante las fiestas? ¿Conoce a alguien que ha experimentado una muerte reciente en la familia? Si es posible, toque a su puerta, lléveles un plato de galletas, o invítelos a su casa. Acercarse un poco puede ayudar mucho.

Aunque existen varias cosas que puede hacer para vencer la depresión navideña, es importante que reconozca la diferencia entre depresión clínica y algo que es un efecto de la temporada. Si usted lucha con síntomas de depresión o ansiedad por semanas y no está mejorando, busque ayuda  con un terapeuta local de confianza.

Para más información o para saber más acerca de Servicios de Salud Mental en Harrington HealthCare, visite harringtonhospital.org.

** Para escuchar una entrevista con Katie Adams, Directora de Servicios de Salud Mental en Harrington HealthCare System, siga este enlace: https://radiomd.com/harrington/item/38302

 

Contact


© 2019 Harrington Hospital
100 South Street, Southbridge, MA 01550 | Directions >>
508-765-9771

Sitemap \ Employee Login

Socialize

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.